Caricom en la dirección correcta para reducir importación alimentaria

Georgetown, 11 jul (Prensa Latina) La Comunidad del Caribe (Caricom) está hoy en el camino correcto para lograr su objetivo de reducir su elevada factura de importación de alimentos en un 25 por ciento para 2025, aseguró el presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali.
El mandatario, quien ejerce como principal responsable de Agricultura en el gabinete de Caricom, confía en el éxito de esta iniciativa incluso en medio de «las circunstancias que nos rodean están cambiando todos los días».
«Lo estamos haciendo bien y creo que tenemos la posibilidad real de alcanzar esos objetivos», aseguró el funcionario del organismo regional citado por el portal Caricom Today al referirse a los logros de  la 45 Reunión de Jefes de Estado celebrada Trinidad y Tobago.
Señaló, además, los pasos adecuados que están tomando los Estados miembros, al destacar  la producción de arroz en Trinidad y Tobago; los ingresos de Barbados en la producción de langostinos así como la búsqueda de Santa Lucía para diversificar su cartera agrícola.
En todos los países, veremos más inversión, más interés, más dinamismo, expresó Alí a la prensa nacional y dijo sentirse optimista por la voluntad política que manifiestan los Estados homólogos para generar iniciativas innovadoras en torno a la hidroponía, la acuicultura y los cultivos de alto rendimiento.
Aludió a los desafíos del costo y la capacidad de almacenamiento de insumos para la producción de alimentos para aves así como el llamado al sector privado para invertir en la instalación de almacenamiento.
La estrategia para disminuir la importación de alimentos en los Estados miembros de Caricom se enfoca  en la investigación e innovación al tiempo que aboga por el desarrollo y  la eliminación de las barreras y brechas económicas.